INAMEH: Ondas tropicales se desplazan del oriente al centro del país incrementando actividad lluviosa

Credito: inameh-aporrea

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que la Onda Tropical Nro. 3 continúa con su desplazamiento sobre el extremo occidental del país; y la Onda Tropical Nro. 4 desplazándose del oriente al centro.

El paso de ambas ondas tropicales por el territorio nacional interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, incrementando la actividad lluviosa, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, en buena parte del territorio nacional, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, siendo más frecuentes e intensas, en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Falcón, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-50 l/m² y máximos de hasta 60 l/m² en Falcón, Apure y Amazonas. Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C al este de Falcón.

Para la Gran Caracas se prevé cielo nublado con lluvias o lloviznas dispersas en horas matinales; nubosidad fragmentada después del mediodía, con probables lluvias o chubascos.

En cuanto al estado del mar, se estima marejada con olas hasta 1,0 m de altura, en el golfo de Venezuela, región Insular, delta del Orinoco, costas Occidentales, Centrales y Orientales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4425 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter