Se iniciaron los trabajos de restitución de la cúpula del Capitolio Federal

Durante este fin de semana se llevan a cabo los trabajos para la restitución de materiales en la cúpula del Capitolio Federal de Caracas, por parte de ingenieros y trabajadores de la empresa de fabricación de estructuras metálicas, Jadar.

Esta antigua edificación fue diseñada por el arquitecto e ingeniero Luciano Urdaneta, con ayuda de los ingenieros auxiliares Juan Hurtado Manrique y Roberto García.

Esta estructura cuenta con diversos salones en su interior, en el complejo norte se pueden mencionar el salón elíptico, salón del tríptico y el salón de los símbolos.

En el complejo sur se encuentra el hemiciclo de sesiones y el hemiciclo protocolar.

Francis Gutiérrez, ingeniero civil e inspectora de la empresa antes mencionada, expresó que para llevar a cabo la intervención de la estructura fueron consultados expertos conocedores de la importancia histórica del lugar y su arquitectura.

Con el uso de una inmensa grúa telescópica, que mantuvo en las alturas a dos arquitectos encargados de supervisar el delicado trabajo, se llevó a cabo el cambio de la estructura que permite el izamiento de la Bandera Nacional.

De acuerdo con lo expuesto por la arquitecta, el asta de la Bandera, cuenta con una altura de 17 metros aproximadamente, con un flanche, pieza cuadrangular metálica que se atornilla a la base de una columna que sirve de sujeción, que posee un peso de 110 kilos.

Tres ingenieros, dos hombres y una mujer, en compañía de 15 trabajadores, son los encargados de llevar a cabo esta ardua y delicada labor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter