Mosca: Billetes falsos de 20 dólares invaden a Venezuela

3 de junio de 2023.- Una gran cantidad de billetes falsos de 20 dólares ha llegado a la economía de Venezuela, hoy en día se ve muy seguido el efectivo norteamericano y hay que tener cuidado en recibir un billete sin valor.

La gran mayoría de los Bancos tienen múltiples opciones para adquirir divisas, en dólares en gran parte del tiempo, por lo que es una recomendación más viable de como adquirir la moneda extranjera.

La calidad de las imitaciones del billete de 20 dólares falsos es muy distinta a la de los billetes genuinos, pues presenta colores de fondo sutiles en verde y durazno.

Además, el billete de 20 dólares se le reconoce rápidamente por la imagen del presidente estadounidense Andrew Jackson.

Como detectar si es falso o no el billete

Al pasar tus dedos por el retrato del presidente Jackson, sentirás que es algo áspero debido al proceso de impresión utilizado y a la combinación del papel para crear la imagen.

Hilo de seguridad del billete de 20 dólares

Este billete tiene incrustado un hilo en orientación vertical que se aprecia cuando se coloca a contraluz. En él está impreso el texto USA TWENTY y una bandera pequeña, ambas características son visibles por ambos lados.

Marca de agua en el billete de 20 dólares

A la derecha del retrato del presidente Jackson se encuentra una marca de agua de él mismo que se logra visualizar desde ambos lados del billete al colocarlo a contraluz.

Cambio de color del billete de 20 dólares

En el billete está impreso en número 20 en la esquina inferior derecha cuya característica principal es el cambio de color de cobre a verde a la hora de inclinarlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter