(VIDEOS) INAMEH prevé abundante nubosidad con lluvias por paso de Ondas Tropicales sobre Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), informa que la Onda Tropical Nro. 3, en su desplazamiento sobre el occidente del país y la Onda Tropical Nro. 4 estará llegando a al territorio venezolano por el Esequibo en horas de la tarde/noche.

Ambas vaguadas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical; propiciando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos, en buena parte del territorio nacional, especialmente en horas de la tarde y noche.



Las zonas del país donde serán más intensas las lluvias según el reporte serán, en el Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y máximos de hasta 55 l/m² en Monagas y Anzoategui.

El reporte detalla que las temperaturas extremas se en encontraran: mínima en horas de la madrugada, 8°C en montañas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C en áreas de Falcón.

Para la Gran Caracas se prevé cielo nublado en horas de la madrugada y la mañana; incrementándose la cobertura nubosa luego del mediodía; lluvias o chubascos durante todo el periodo.

En cuanto al estado del mar, se estima fuerte arejada con olas hasta 1,5 m de altura, en el golfo de Venezuela, región Insular y delta del Orinoco; Marejada con olas hasta 1,0 m de altura en la línea costera del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4453 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter