Estiman para este viernes paso de tercera Onda Tropical por el centro del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó para este viernes que la Onda Tropical número 3 se desplaza sobre el centro del país, generando lluvias de variable intensidad.

Además, pronostican tormentas intensas y frecuentes en el estado Zulia, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, las zonas de los Andes Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, y el Esequibo.

El Inameh, estima acumulados pluviométricos entre 4-30 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en áreas del Zulia. Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 9°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C en áreas de Falcón.

Para la Gran Caracas, el instituto meteorológico se prevé nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; aumentando después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

En cuanto al oleaje, habrá marejada con olas hasta 1,0 m de altura, en el golfo de Venezuela, región Insular, delta del Orinoco y resto de la línea de costa del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4241 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter