Mérida: Autoridades se reunen con representantes de Bionets (nanotecnología) con miras a alianzas con productores agricolas

Credito: Ezequiel Reyes

Marca líder en nanotecnología

Autoridades regionaldes, en conjunto con la Secretaría sectorial Económica y Productiva, recibió a los representantes de la empresa Bionets.

1ero de junio de 2023.-Pedro Pineda, secretario sectorial Económico, detalló que se llevó a cabo una reunión con los representantes de Bionets, quienes dieron a conocer la gama de productos de bioinsumos y nanotecnología desarrollada, informó una nota de Prensa Gobernación de Mérida.

Pineda señaló que se plantea generar una alianza, entre la Secretaría Económica, Agrobolmerca, y la empresa Bionet, para luego ofertar estos insumos a los productores merideños.

Agregó que próximamente, también se estará informando sobre los kit conuquero, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Tierra, el cual será un convenio entre el Ejecutivo regional, Agrobolmerca, y Agrosur.

"Entonces, Agrosur, proveerá de sistema de riego, monocultor y herramientas, mientras la empresa Bionets sumaría plantulas, bioinsumos con acompañamiento técnico y asesorías, para cerrar el ciclo productivo y pasar a la comercialización. Algunos rubros pudieran ser de exportación", explicó Pineda.

Por su parte, Álvaro Suárez, presidente de la Granja Ejecutiva C.A señaló que el encuentro sirvió para construir una alianza que será beneficiosa para los productores merideños.

"Estamos ofreciendo el acompañamiento técnico, en la producción caprina, bovina y porcina, igualmente discutimos sobre los biofertilizantes para todos los cultivos en este gran estado productor, a través de la empresa Bionets, marca líder que incorpora la nanotecnología y los biocontroladores orgánicos, los cuales generan rendimientos extraordinarios en los cultivos, comprobados por el ministro Castro Soteldo y el presidente Nicolás Maduro", describió Suárez.

Hernán Crespo, presidente de Agro Bolivariana de Mérida (Agrobolmeca) añadió que el estado Mérida, tiene rubros con potencialidad de exportación como la papaya y la caña panelera. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter