Operación Boquete: FANB inutiliza 127 pistas de aterrizaje clandestinas usadas para el narcotráfico

A través de la Operación Boquete, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha inutilizado hasta la fecha 127 pistas de aterrizaje clandestinas no autorizadas construidas por grupos asociados al narcotráfico y terrorismo.

Así informó el comandante Estratégico Operacional, G/J de la FANB Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta oficial en Twitter.



Hernández Lárez precisó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se mantiene desplegado con equipos zarpadores en la frontera de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia.
"Inutiliza pistas de aterrizaje clandestinas construidas por grupos asociados al narcotráfico y terrorismo para extraer drogas desde territorio venezolano", dijo.

Otros procedimientos

Asimismo, el titular del CEOFANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que efectivos de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de la FANB neutralizaron una embarcación con 5 mil 300 kilogramos de abastecimiento logístico con destino al Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

El grupo delictivo provenía del Puerto de Inirida de la República de Colombia para el sostenimiento de minas ilegales. Al respecto, detalló que en este procedimiento la FANB incautó:

  • Cuatro toneladas de pollo
  • 250 kilos de cebolla
  • 250 kilos de papas
  • 10 cajas de jabón de tocador
  • Dos bultos de jabón en polvo
  • Dos cajas de cloro desinfectante
  • Cinco cajas de aceite comestible
  • 10 cajas de huevo
  • Entre otros.




El Ceofanb mantiene desplegados operativos especiales para garantizar la seguridad y soberanía del país, realizando procedimientos contra los grupos terroristas que operan en las fronteras con el estado Zulia, y otras regiones fronterizas.

Estos dispositivos contra el narcotráfico incluyen la destrucción de aviones dedicados a esta actividad ilícita y la inutilización de pistas clandestinas usadas para el tráfico de sustancias y minerales.



Con información de Últimas Noticias / Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter