Premio "Constructores de Paz" entrega Fundalatin en la Casa de Rómulo Gallegos este 27 de mayo en Caracas

(26/5/2023). El acto especial con motivo de la XI entrega del Premio "Constructores de Paz", mención Guido Zuleta, se realizará este sábado 27 de mayo de 2023 en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, a partir de las 11:00 a.m., con entrada libre.

El evento ha sido organizado por la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), que de este modo honra al profesor Guido Zuleta, a un año de su fallecimiento. Guido Zuleta fue parte del equipo que acompañó al inolvidable sacerdote Juan Vives Suriá, en la creación de Fundalatin el 9 de junio de 1978.

Así lo dio a conocer la hermana María Eugenia Russian, presidenta de Fundalatin, quien destaca que este premio fue concebido en el marco de la teología de la liberación, y reconoce a quienes realizan una labor sistemática desde diversos espacios en función de la construcción de una cultura de la paz con justicia, defensa de los derechos humanos y valoración de la Creación, la Casa Común, la Madre Tierra.

Refiere María Eugenia Russian que Guido Zuleta fue ingeniero químico, egresado de la UCV, especialista en Teología, profesor, investigador de Teoría y Método de la Planificación del Centro de Estudios para el Desarrollo (CENDES-UCV), e integrante del Comité Académico del Postgrado en Planificación Alimentaria y Nutricional, y de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FAES-UCV). También ejerció la docencia en otras instituciones de educación universitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter