Rector Márquez exhorta al CNE a convocar elecciones en municipios tras ausencia de alcaldes

Enrique Márquez, rector del CNE

Enrique Márquez, rector del CNE

Credito: Web

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó a través de su cuenta en Twitterque se deben convocar elecciones en tres municipios del país tras la ausencia de sus alcaldes.

Márquez precisó que "por ausencia absoluta del titular de la alcaldía: JJ Rondón en Guárico, Cardenal Quintero en Mérida y Federación en Falcón. Estás deben hacerse a la brevedad planteada en la Ley del Poder Municipal".

Añadió que en los municipios Semprún en el Zulia e Independencia de Anzoátegui, los respectivos Concejos Municipales aún no han determinado la ausencia absoluta de los representados, quienes se encuentran privados de libertad.

El rector asegura que el caso del alcalde del municipio Independencia en Anzoátegui debe ser "resuelto por el Poder Electoral en conjunto con el TSJ, de manera de garantizar la soberanía del pueblo expresada en su voto, y así lo hemos planteado ante la plenaria del CNE".

Sobre la situación del municipio Juan José Rondón, cuyo alcalde, Raúl Carballo, falleció el pasado 22 de febrero, indicó que el 9 de marzo entregó una comunicación dirigida al presidente del CNE para que se iniciaran los trámites administrativos y se convocase a unas elecciones, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter