Carabobo: Voceros de Organizaciones crean Comité de Defensa del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Crean Comité en Defensa del PCV y de los Derechos Constitucionales

Crean Comité en Defensa del PCV y de los Derechos Constitucionales

Credito: Yosmary Delgado

Y  de los Derechos Políticos de los venezolanos.

Valencia 22 de mayo de 2023.- Este lunes 22 de mayo, voceros de diferentes organizaciones de Carabobo anunciaron la Creación de un Comité de Defensa del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de los Derechos Políticos de los venezolanos, informó Yosmary Delgado en exclusiva para Aporrea.org

Antonio Joan Espinoza, miembro del Partido Socialismo y Libertad (PSL), anunció que el Comité está inicialmente integrado por UNÍOS Venezuela, Frente Amplio Nacional Bolivariano, Frente de Educadores Samuel Robinson, Corriente Marxista Internacional Lucha de Clases y Proyecto Nuestra América.

Afirmaron que están recibiendo "Adhesiones escritas de todas las organizaciones e individuos en solidaridad de la organización comunista y para sumarse a enfrentar las maniobras del Gobierno que tiene como objetivos Conculcar los derechos sociales y políticos de las y los venezolanos y acallar la crítica".

Jesús Puerta, profesor universitario, integrante de Pensamiento Crítico, dijo que esta decisión del Gobierno Nacional viola los Derechos Democráticos consagrados en la Constitución.

"El Ejecutivo pretende quitarle al PCV su siglas y a tomar su tarjeta".

Por su parte Douglas Gómez, secretario político del PCV en Carabobo, agradeció la solidaridad de los vocerias de las diferentes organizaciones y repudió el asalto de las siglas del partido en el cual milita activamente.

"Está demostrada la tramoya que montó el gobierno con falsos militantes para quitarnos nuestra tarjeta por la vía del Tribunal Supremo de Justicia. Movilizaron gente de varios Estados (ninguno militante del Pcv) para llenar un requisito y deslegitimar la lucha histórica de los comunistas en Venezuela".

Gómez calificó de "congreso Fraudulento" la asamblea orquestada por la cúpula del gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela, el pasado domingo 21 de mayo.

«Ellos montaron por Carabobo a militantes del PSUV desde 2007: Getulio Fonseca, Enrique Franco y Sixto Rodríguez para hacer creer que aún son del PCV. Retamos al Psuv que demuestre que no son sus militantes", finalizó.

Vídeo Cortesía Twitter: @laredmac



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter