Gobierno designó junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

Héctor Silva y Alexis Rodríguez

Héctor Silva y Alexis Rodríguez

1 de abril de 2023.- El Ejecutivo nacional ordenó la intervención de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), luego del inicio de pesquisas dentro de la empresa estatal por delitos de corrupción y malversación de fondos. Así se lee en decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial Nº 6.741, de fecha viernes 31 de marzo.

El proceso estará a cargo de una Junta Interventora, integrada por Héctor José Silva Hernández, como presidente, y Alexis José Rodríguez Cabello, como vicepresidente. Le acompañarán además tres miembros principales, con sus respectivos suplentes. Todos serán de libre nombramiento y remoción por el Presidente de la República.

Asimismo, la intervención tendrá una duración de un año, contado a partir de la publicación del Decreto en la Gaceta Oficial, prorrogable por igual periodo de tiempo.

Esta junta será coordinada, supervisada y controlada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien velará por el cumplimiento de lo previsto en el decreto.

Héctor José Silva Hernández fue Viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones y Alexis José Rodríguez Cabello es Diputado de la Asamblea Nacional en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y mayor general del Ejército de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter