Hinterlaces: 82% de los venezolanos opina que los políticos que pidieron sanciones contra Venezuela deben ser juzgados por corrupción

En el marco del Monitor País, la encuestadora indicó que el 65% de los venezolanos aprueba la creación de la Policía Nacional Anticorrupción y la detención de funcionarios y empresarios envueltos en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela.

La encuesta más reciente de Hinterlaces, en el marco del Monitor País correspondiente a marzo de 2023 sobre la lucha contra la corrupción, señala que el 82% de los venezolanos opina que los dirigentes políticos que pidieron sanciones y bloqueos contra Venezuela deben ser juzgados por corrupción.

Mientras que el 65% de los venezolanos aprueba la creación de la Policía Nacional Anticorrupción por el presidente Nicolás Maduro en 2014 y que actualmente, tras el resultado de una investigación profunda, realizada por meses, han sido detenidos hasta ahora 25 ciudadanos, entre empresarios y funcionarios, que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país. Y que además incautó bienes que obtuvieron mediante una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al ser cuestionados sobre ¿En qué medida considera usted que la corrupción agrava la crisis económica del país? El 89% considera que la corrupción agrava la crisis económica y un 29% afirma estar "muy informado" acerca de los graves hechos de corrupción denunciados recientemente, en el que están involucrados altos funcionarios del gobierno y de PDVSA.

El estudio presentado por Hinterlaces realizó 700 entrevistas directas en hogares de todo el país. La encuestadora se determinó a través de un muestreo estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio con un margen de error de 4%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter