(AUDIO) Familiares de pescadores desaparecidos en Nueva Esparta mantienen esperanza de verlos con vida

Oswaldo Hernández, tío de los tres pescadores que aún permanecen desaparecidos en Nueva Esparta

Oswaldo Hernández, tío de los tres pescadores que aún permanecen desaparecidos en Nueva Esparta

Credito: UR

27-03-23.-Los familiares de los pescadores desaparecidos en Nueva Esparta hace cinco días mantienen sus esperanzas de ver con vida a los jóvenes.

Este sábado, las autoridades marítimas cambiaron el estatuas de «búsqueda y salvamento» a «búsqueda y recuperación».

La medida cambia los protocolos de rastreo, debido al tipo de movimiento que podrían tener los pescadores sobre el mar, tras el paso de las horas.

El peñero Río Catatumbo desapareció hace cinco días cuando salió a faenar desde la playa El Cardón, en la isla de Margarita con rubo a Los Frailes.

En la embarcación viajaban seis ocupantes. El capitán falleció, mientras otros dos tripulantes fueron rescatados con vida.

Aun se desconoce el paradero de tres pescadores desaparecidos en Nueva Esparta. Los familiares se aferran a la fe para esperar noticias.

«SON MI SOBRINOS QUE ESTÁN PERDIDOS (…) DIOS QUIERA QUE LA VIRGEN DEL VALLE, ME CONSIGA A MIS MUCHACHOS QUE ESTÁN PERDIDOS«, AFIRMÓ OSWALDO HERNÁNDEZ, TÍO DE LOS 3 PESCADORES DESAPARECIDOS.

Escuche el reporte de Dexcy Guédez, desde Margarita

Otros casos de pescadores desaparecidos en Nueva Esparta

El miércoles, 8 de marzo el corresponsal de Unión Radio en el estado Nueva Esparta, Dexcy Guédez, informó que aparecieron con vida los dos pescadores de un peñero desaparecido el día lunes, 6 de marzo. Los ciudadanos se encuentran a salvo.

Sim embargo, siguió la búsqueda de la otra embarcación donde se encontraban dos adultos y un niño.

«Francisco Gutiérrez, esposo de una de las desaparecidas y capitán de la embarcación, fue quien nadó hasta Punta de Piedras a buscar ayuda» añadió.

Guédez aseguró que el rescate para esta nave tardó 2 horas en salir luego que el capitán llegara a tierra por falta de gasolina.

Explicó que la gran limitante para continuar la búsqueda ha sido la gasolina a pesar de que algunos allegados han colaborado.

«Los dos pescadores tuvieron un desperfecto en el motor y otra embarcación los auxilió y llevó a puerto seguro en Juan Griego» acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2653 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/2023/03/26/familiares-de-pescadores-desaparecidos-en-nueva-esparta-apelan-a-la-fe-para-encontrarlos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter