De la región

Miranda: Consejo Legislativo inicia consulta del proyecto de Ley de Igualdad de Género

Credito: Prensa CLEBM

En Valles del Tuy

Los Teques (24.03.2023).- Creación de defensorías comunales, centros de salud especializados y centros de formación para la mujer fueron algunas de las propuestas planteadas en la jornada de consulta pública del Proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género del Estado Miranda, organizada por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) este viernes 24 de marzo, en Ocumare del Tuy estado Miranda.

El legislador, Joan Contreras, presidente del CLEBM resaltó que el movimiento de mujeres debe colocarse al frente con una perspectiva crítica "para que la ley se convierta, de verdad, en una herramienta útil para la defensa de la mujer, para la igualdad y equidad de género y para erradicar de una vez por todas los niveles de violencia doméstica".

"Hay una profunda conciencia de las banderas de lucha de la mujer y lo que creo que hay que hacer ahora es canalizar esa conciencia, para llegar a lo que nos estamos planteando como proyecto de ley en Miranda" recalcó Contreras.

La legisladora Isaura Pérez, vicepresidenta del CLEBM refirió que el poder legislativo, en cumplimiento de sus funciones orienta y cumple con llevar el proyecto por todo el estado para su construcción y posterior aprobación, "para que podamos avanzar con las propuestas es necesario unir las fuerzas de mujeres y así poder cumplir con los objetivos propuestos con éxito".

Por su parte, Dayana Báez, alcaldesa del municipio Tomás Lander, expresó: "las mujeres tenemos que empoderarnos, y el empoderamiento viene dado desde el accionar".

La ley que consta de 30 artículos, tiene por objeto garantizar la transversalización del enfoque de derechos humanos y de género en las políticas, planes, programas y proyectos a nivel regional para el desarrollo integral de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en su diversidad.

La actividad contó con la participación de líderes locales, movimientos feministas, consejos comunales, comunas, cocineras de la patria, Frente Fernanda Bolaños, INMUJER, vocerias de los cuadrantes de paz, entre otras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter