En Irapa, muere abatido "El Conejo" durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del Estado

Carlos Gómez, mejor conocido como El Conejo

Carlos Gómez, mejor conocido como El Conejo

Credito: Agencias

Luego de meses de búsqueda, muere durante un operativo mancomunado de varias fuerzas de seguridad del Estado, Carlos Gómez, alias El Conejo, en la población de Irapa, estado Sucre. Dicho operativo comenzó en el estado Aragua, donde pudieron hallar las pistas que los llevaron hasta el estado Sucre, donde se mantenía escondido junto a su banda y al encontrarlos se produciría un violento enfrentamiento donde caería abatido Carlos Gómez.

Así lo confirmó hace pocas horas, en una transmisión en vivo, durante una rueda de prensa a los medios de comunicación Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Ceballos informó que esta acción de seguridad fue coordinada por la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la PNB, en la población de Irapa en la zona costera del estado Sucre. El enfrentamiento se llevó a cabo el día de ayer, jueves 23 de marzo, y su cadáver fue trasladado el día de hoy, viernes, a la morgue de Bello Monte.

Señaló el Ministro, que Carlos Gómez "El Conejo" era solicitado por varios delitos como: extorsión, terrorismo, secuestro, homicidio y otros que habrían afectado gravemente la vida de los ciudadanos. El pasado lunes el presidente de la república, Nicolás Maduro declaró a El Conejo como enemigo número uno en el estado Aragua. Por su captura se estaba ofreciendo una reconpensa de 1.000.000 de dólares, luego de que su banda atacara varios puestos de la PNB y de la GNB en Las Tejerías, estado Aragua.

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió casi una semana después de la detención de Pedro Hernández, alcalde chavista de Las Tejerías, quien tendría nexos con la banda criminal del peligroso delincuente.

Remigio Ceballos indicó que tras este operativo denominado "Operación Cacique Maracay y Operación Jabalí" detuvieron a 36 delincuentes, incautaron nueve vehículos, recuperaron 41 radios portátiles, teléfonos celulares, equipos especiales, 16 armas de fuego con cargadores, material de guerra como explosivos y municiones.

En sus declaraciones, manifestó "No permitiremos la presencia en nuestro territorio de grupos criminales, terroristas armados. Mantenemos también, cooperación internacional permanente para la búsqueda de los delincuentes que han cometido sus crímenes aquí en el territorio", afirmó el también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter