Detenidas tres mujeres por usar burundanga para robar en Caracas

Detenidas por usar burundanga

Detenidas por usar burundanga

24 de marzo de 2023.- Nelly Gregoria Gómez Lugo (63), Ruth Isabel Meneses De Higuera (65) y Milangela Isabel Rodríguez Santilli (39), conformaban el grupo delictivo Las Burundangas, quienes fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación El Paraíso, Caracas.

Según el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, las detenidas operaban en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del centro de Caracas, «donde ubicaban a personas haciendo compras en efectivo, para luego seguirlas y abordarlas bajo engaños mostrándoles ropa o perfumes que contenían escopolamina (burundanga), al pasar los minutos la sustancia hacía efecto y las despojaban de sus celulares y dinero», destacó la nota.

Tras ser aprehendidas en el Casco Central, tenían seis celulares, de los cuales tres se encontraban solicitados por hurto.

También fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Nelly Gómez posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo por grupo armado; mientras que Ruth Meneses los posee por hurto genérico y estafa.

Esta modalidad de hurto se está incrementando en Caracas y ya hay varias denuncias de este tipo de hechos en otros lugares de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter