(VIDEO) Maduro recibe al presidente Petro en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Nicolás Maduro y Colombia, Gustavo Petro, durante su encuentro en Caracas

Nicolás Maduro y Colombia, Gustavo Petro, durante su encuentro en Caracas

Credito: Prensa Presidencial

24-03-23.-El presidente Nicolás Maduro recibió al primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde sostienen un encuentro para reforzar y profundizar las relaciones de cooperación que se han consolidado entre ambas naciones.

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Colombia, Gustavo Petro, firmaron una declaración conjunta, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones en agosto de 2022.

Para el 29 de agosto Colombia y Venezuela presentaron cartas credenciales para refrendar el establecimiento de embajadores en ambas repúblicas posterior a la reanudación de relaciones diplomáticas.

Seguidamente, se abrieron los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo (Zulia) y San Cristóbal (Táchira), las ciudades venezolanas con mayor presencia de ciudadanos colombianos.

Las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países, tras siete años de permanecer cerrada.

Para el 21 de octubre, se realizó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales y apertura de más de 2.000 kilómetros que comparten ambos Estados de frontera.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter