Se inicio el mes del Ramadán en Venezuela

Se inició el Ramadán

Se inició el Ramadán

23 de marzo de 2023.- Se inició el Ramadán, el noveno mes del calendario islámico. Se trata de una época muy importante para los musulmanes, marcada por el ayuno, la oración y la reflexión. Como el calendario islámico es diferente al calendario occidental y se basa en los ciclos lunares, las fechas del Ramadán varían cada año: su duración es de 29 o 30 días, desde una luna creciente hasta la siguiente.

El aspecto más conocido del Ramadán es el ayuno. Entre el amanecer y el ocaso, los musulmanes practicantes no pueden tomar alimentos ni bebidas, ni siquiera agua. Eso sí, hay excepciones para personas que padezcan enfermedades crónicas, y también para las que se encuentren en mitad de un viaje necesario, así como las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o en proceso de menstruación.

Además, durante el Ramadán los musulmanes también evitan especialmente comportamientos que puedan considerar pecaminosos, además de las relaciones sexuales y fumar. En general, creen que lo apropiado para estas fechas es centrarse en estudiar y recitar el Corán, y llevar a cabo acciones positivas y bondadosas para el prójimo.

Cuándo es el Ramadán 2023

Este año, el Ramadán empieza el jueves 23 de marzo, y se prolonga durante prácticamente un mes, hasta el próximo 21 de abril. Durante esas jornadas, todos los musulmanes adultos en el mundo deberán respetar el ayuno, conocido como 'sawm'. Se espera que los musulmanes cumplan este ayuno cada año desde que pasan por la pubertad.

El cumplimiento del Ramadán está considerado uno de los Cinco Pilares del Islam. Los otros cuatro preceptos fundamentales del Islam, obligatorios para todos los musulmanes, son la profesión de fe, la oración diaria, la limosna a las personas más pobres de su comunidad, y la peregrinación a la Meca.

En Venezuela diversas personalidades de la vida pública han manifestado su solidaridad con la comunidad musulmana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter