EEUU apoya operativo anticorrupción en Venezuela

John Kirby portavoz de EEUU

John Kirby portavoz de EEUU

Credito: Agencias

El Gobierno de Estados Unidos expresó este miércoles 22 de marzo su apoyo a la investigación que ha emprendido Nicolás Maduro por corrupción en distintas ramas del poder público, y que incluye un desfalco a Pdvsa por 3.000 millones de dólares a través de criptoactivos.

«Apoyamos los esfuerzos para acabar con la corrupción, incluidos los de Venezuela, y vamos a seguir atentos a la situación mientras continúa en desarrollo», manifestó en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, al ser preguntado por la agencia de noticias EFE.

Según Kirby, Estados Unidos espera que esa investigación «sea transparente, profunda y tan independiente como sea posible».

«La investigación acaba de empezar, así que creo que no voy a ponerle una nota a esta tarea antes de que la hagan, pero urgimos a las autoridades venezolanas a que hagan esto de una manera en que se rindan responsabilidades, que sea transparente y se haga de manera creíble», subrayó Kirby.

Hasta ahora hay más de 19 detenidos entre altos funcionarios, alcaldes y jueces, por diversos hechos de corrupción en el país.

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter