762 protestas se registraron en febrero en Venezuela según el OVCS

Maestros en lucha

Maestros en lucha

17 de marzo de 2023.- En Venezuela se registraron 762 protestas durante el pasado mes de febrero, 500 menos que las contabilizadas en enero, según datos difundidos por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

El observatorio detalló que un 89 % de las protestas computadas en febrero fueron asociadas a las exigencias de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) y que, dentro de este grupo, la mayoría se relacionó con derechos laborales y servicios básicos.

Insistió en que los trabajadores siguen liderando las protestas y «su mayor exigencia radica en salarios suficientes para vivir con dignidad y que sean dolarizados para poder hacer frente a la economía nacional».

Sobre los lugares en los que se registraron la mayor cantidad de manifestaciones, Anzoátegui encabeza la lista con 76 protestas; seguido de Portuguesa con 66; Bolívar con 59; Lara con 55 y Mérida con 54.

En enero, el OVCS sumó 1262 protestas, de las cuales 1027 fueron de trabajadores, principalmente del sector de la educación, quienes denunciaron la «pérdida del poder adquisitivo» ante el «poco valor del salario frente al escenario inflacionario y dolarizado de la economía», según un informe de la organización.

Venezuela registró el año pasado 7032 protestas, con un promedio de 20 diarias, lo que supuso un incremento del 7 % respecto a 2021, cuando se computaron 6560 manifestaciones, de acuerdo con el OVCS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter