(VIDEO) Presidente Maduro anunció creación de la "Gran Misión Mujer Venezuela"

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, con el fin de unir todos los programas para la atención de la sociedad femenina.

“Ha llegado la hora de unir todos los programas, todos los presupuestos, de unir toda la fuera y energía y poner a la mujer en el centro de la atención y la seguridad social, del apoyo máximo del Gobierno. Ha llegado la hora de la Gran Misión Mujer Venezuela“, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Poliedro de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez y a las ministras de la Mujer, Diva Guzmán, de Salud, Magaly Gutiérrez, de Educación, Yelitze Santaella, así como al Estado Mayor de la Mujer Venezolana, a cumplir con esta tarea.

“Nosotros en manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, la victoria y la felicidad e la patria. La misión debe nacer pronto y debe impactar la vida de millones de mujeres”, recalcó el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Las mujeres colmaron el Poliedro de Caracas

En este sentido, recalcó que es de suma importancia integrar todos los programas sociales, así como fortalecer la promoción de los mismos.

“Estamos haciendo cosas muy buenas pero hace falta unirlas integrarlas, en un solo esfuerzo para integrarlo, en los liceos, escuelas, en los programas sociales, se multipliquen y lleguen a millones de mujeres”, aseveró.

Esta Gran Misión englobará programas como el Parto Humanizado – el cual llamó a que se multiplique – el programa de Lactancia Materna, así como las acciones que se han promovido para “castigar la violencia contra la mujer”.

“Diversos temas, todos importantes, pero cada uno va por su lado y es lo que me preocupa. La salud en los primeros años, la salud en su estado de embarazo, en su post-parto, en la salud integralmente, en sus derechos laborales, en su seguridad social, en la seguridad social de hijos e hijas”, concluyó.

La igualdad, la inclusión y la equidad deben ser los conceptos integrales de los programas sociales.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, estima que los programas sociales para la mujer, deben estar concebidos bajo un solo concepto. “Deben ser diseñados conceptos que integren los valores de inclusión, igualdad, equidad y bienestar.

“Una mujer que conciba estos valores como propio es una mujer profundamente bolivariana y anticapitalista. Y ese es el llamado a las mujeres de nuestra patria a concentrarse a trabajar”, dijo

Resaltó que el proyecto de la derecha venezolana es contra la mujer, porque la propuesta que levanta la derecha es capitalismo, “cuya violencia es intrínseca contra las mujeres”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas.

En cambio, todos los programas dirigidos a las mujeres deben estar en un solo concepto de inclusión, de igualdad y equidad, y “una mujer que conciba estos valores como propios, es una mujer profundamente bolivariana, anticapitalista”, refirió.

Rodríguez no considera que se trate de decir que hay un porcentaje determinado de mujeres asumiendo cargos públicos, “porque hay unas que han llegado a un cargo público para arremeter contra las mujeres, se trata de estar cónsonas con el programa humanista amoroso, que significan la igualdad, la inclusión y la equidad, valores que impulsa la Revolución Bolivariana. “Estos deben ser los conceptos que deben ser los concentradores de todos los programas de atención integral para la mujeres”.

Con información de Últimas Noticias / Albaciudad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter