Más de 120 hectáreas consumidas por incendios en el Parque Henri Pittier

Poblaciones adyacentes a la zona de incendios se mantienen en alerta

Poblaciones adyacentes a la zona de incendios se mantienen en alerta

Credito: Agencias

Varios incendios forestales azotan el sector Fila de Palmarito, Parque Henri Pittier, estado Aragua, lo que mantiene en alerta a varios urbanismos de la zona norte de Maracay. Más de 120 hectáreas aproximadamente se han visto afectadas lo que pone en peligro la vida de los animales que allí habitan y en riesgo a los habitantes de los alrededores que ya sufren por la contaminación producto del humo que viene de la montaña.

El área más crítica es muy difícil de acceder por parte de los bomberos forestales que hacen esfuerzos para llegar a esos puntos para acabar con las llamas. Estos incendios se producen debido a la temporada de sequía que afecta a todo el sistema montañoso central, alcanzando a estados como Miranda y Carabobo.

En estos operativos participan brigadas bomberiles de más de 40 hombres que trabajan sin descanso para mitigar el incendio que ya está focalizado y que ha causado daños en muchas áreas verdes de este reservorio natural, precisó la gobernadora del estado, Karina Carpio, quien hizo un llamado para evitar la quema de basura en las adyacencias del parque Henri Pittier, así como el encendido de fogatas, debido al alto riesgo de generar incendios de gran magnitud. También indicó que pueden llamar para informar sobre cualquier foco de incendio al número de emergencia 911 dispuesto para el estado Aragua.

Varias poblaciones adyacentes se mantienen alerta y preocupados por estos incendios que pueden llegar a afectar sus viviendas así como generar problemas respiratorios debido al humo que se extiende por todo el área cercana.

Por otro lado, ante esta situación, las organizaciones protectoras de la vida animal, se muestran preocupadas porque no ven un plan de rescate y resguardo de los animales que hacen vida en el Parque y hacen un llamado a las autoridades responsables como Inparques para que actúen en ese sentido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter