Mérida: realizan 2da jornada médico asistencial en beneficio de los pobladores de Tovar

Credito: Prensa Gobernación

29 de enero de 2023.-En aras de fortalecer, mejorar y llevar salud, se efectuó la segunda jornada social médico asistencial, que benefició a los merideños de la parroquia el Llano, en el municipio Tovar, información dada por la oficina de Prensa Gobernación de Mérida.

La directora estadal de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, informó que el Consultorio Médico Popular Tipo 3 (CPT3), del sector Quebrada Arriba, fue el recinto de salud donde el personal sanitario atendió a más de 130 pacientes.

En la alegría de servir, Salazar destacó que, a través de la farmacia social de la Alcaldía de Tovar, se distribuyeron de manera gratuita un total de 172 medicamentos.

Contando con el fortalecimiento de la red ambulatoria especializada, el equipo de médicos de Barrio Adentro ASIC Tovar y del Hospital II San José de Tovar atendió a 10 pacientes que recibieron tratamiento y rehabilitación para enfermedades y trastornos podológicos. Así mismo, se hicieron 25 ultrasonidos.

Además, la galena refirió que más de 25 usuarios tuvieron acceso gratuito al servicio de peluquería, y que 10 niños participaron en el programa recreativo "Alegría sobre ruedas", creado por el gobernador Jehyson Guzmán para devolverles la sonrisa a los más pequeños.

Finalmente, la directora de la Misión Barrio Adentro resaltó la labor de la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, quien, junto a la Corporación de Salud de Mérida, el equipo de Somos Venezuela y la integración de los consejos comunales, hizo posible que por segunda vez se atendiera un rincón más del Valle del Mocotíes.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter