(VIDEOS) Presidente Maduro sostuvo encuentro con Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La reunión responde a una invitación realizada por el Gobierno Nacional, cuyo propósito apunta a la ejecución de mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado, refiere un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En representación de la Oficina del ACNUDH, el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla; el jefe de la subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado; y la coordinadora del equipo presente en Venezuela del Alto Comisionado, Hélène Devaux, formaron parte de este encuentro.

La primera dama y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el canciller de la República, Yván Gil; y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, asistieron también a esta reunión.


Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos continúa su agenda este sábado

La agenda de trabajo de Volker Türk que se extenderá hasta el sábado 28 de enero, además de incluir reuniones con autoridades gubernamentales, también contempla jornadas con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.

“Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante”, puntualizó Türk a través de su cuenta en la red social Twitter, @volker_turk.



El austriaco Volker Türk, abogado de profesión, cumple funciones como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde el 17 de octubre de 2022.

Anteriormente, se desempeñó como Alto Comisionado Auxiliar para la Protección en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entre 2015 y 2019; y subsecretario general de Coordinación Estratégica en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de 2019 a 2021.

Esta la segunda visita que realiza a Venezuela un Alto Comisionado de la ONU, luego de la asistencia de la expresidenta chilena Michelle Bachelet en junio de 2019.

Vale recordar que el jefe de la Diplomacia sostuvo una reunión previa desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, donde repasaron los avances del Gobierno nacional en materia de derechos humanos, asimismo transmitió de la necesidad de levantar las ilegales sanciones contra la nación Bolivariana.

Con información de Prensa Presidencial / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter