Ministro Padrino López sostuvo reunión con Alto Comisionado para DDHH de la ONU

Ministro Padrino López y Alto Comisionado de la ONU Volker Turk

Ministro Padrino López y Alto Comisionado de la ONU Volker Turk

28 de enero de 2023.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo este viernes una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos (DDHH), Volker Türk, quien se encuentra en Venezuela para cumplir una agenda de trabajo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Padrino López calificó el encuentro como "grato y fructífero" , así como señaló que, para Venezuela "el empleo de las armas es un asunto ético".

"Grata y fructífera reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk. Los DDHH son un mandato constitucional y una política de Estado en Venezuela. Seguiremos avanzando en esta materia, pues para nosotros el empleo de las armas es un asunto ético", escribió en la red social.

Türk - quien arribó este jueves al país -, realizó diferentes reuniones con autoridades del Gobierno Nacional.

La última reunión la sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se ratificó el compromiso de Venezuela de impulsar acciones para la defensa de los derechos humanos en el país, así como en avanzar en el perfeccionamiento del sistema de jusiticia.

De igual forma, sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, donde - además - se firmó la renovación del Memorando de Entendimiento que mantiene el país, desde 2019, con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El Alto Comisionado de la ONU sostuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, donde reiteraron la disposición de trabajar, de forma conjunta, para consolidar acciones en protección de los derechos humanos.

También, se reunió con el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, donde revisaron los avances de Venezuela en materia de DDHH.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter