Detienen a falso policía que estafaba con pago móvil fraudulento en Caracas

28 de enero de 2023.- Detectives de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal El Paraíso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a un sujeto por estafa y usurpación de funciones policiales, en la avenida Francisco Ustáriz, parroquia San Bernardino, de la ciudad de Caracas.

El sujeto quedó identificado como Alejandro Alberto Luque Lira (24), quien tras arduas labores de campo se conoció que el modus operandi del detenido era hacerse pasar por funcionario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Se conoció que el sujeto llevaba a varias personas a hoteles de la ciudad, para solicitar servicio de habitación y a locales comerciales que ofrecían venta de productos y de comida rápida; al momento de cancelar fingía hacer un pago móvil, mostrando capturas de transferencias falsas.

La captura del antisocial se llevó a cabo cuando este se trasladaba en un vehículo por la avenida Francisco Ustáriz. Al darle la voz de alto, se realizó una inspección, en la cual se logró colectar como evidencia un chaleco de protección balística con insignias alusivas al CPNB.

Al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentaba una solicitud emanada del Juzgado Sexto de Control del estado Táchira, por estafa continuada. La Fiscalía 18° del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter