Estudio venezolano reporta potencial de sueros equinos hiperinmunes contra aislados de SARS-CoV-2

Credito: Prensa IVIC_oficial


22 de diciembre de 2022.- Los investigadores Carmen Luisa Loureiro y Héctor Rangel del Laboratorio de Virología Molecular del Centro de Microbiología y Biología Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), asistieron al III Congreso Internacional Científico y Práctico sobre la lucha contra la infección por el nuevo coronavirus y otras enfermedades infecciosas, que se llevó a cabo en la Academia Rusa de Ciencia, donde expusieron la investigación sobre la actividad neutralizante del suero anti-RBD producidos en caballo contra variantes del SARS-CoV-2 en Venezuela, así como la estrategia de vigilancia genómica para la detección de las variantes de SARS-CoV-2 en nuestro país, informó Prensa Mincyt/IVIC/Edith García.

 


Es importante señalar que la proteína de unión al receptor (RBD) del SARS-CoV-2 está implicada en la adhesión celular a las células diana. Este virus ha acumulado muchas mutaciones, particularmente en la región RBD, muchas de ellas asociadas a la evasión de los anticuerpos neutralizantes del huésped.

 

 


La acumulación de mutaciones han conducido a la clasificación de Variantes de Interés (VOI) o Preocupantes (VOC). Se han evaluado diferentes enfoques para tratar de reducir la infección viral y su propagación. El uso de anticuerpos neutralizantes mediante vacunación, infección previa y administración pasiva es una de las alternativas más eficientes para reducir la infección/propagación viral.

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter