Mérida: Planta procesadora de cangrejo Emcomersa reactivó operaciones

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

Con la comercialización de 2 productos

Por medio de alianzas, se proyecta iniciar la exportación y así garantizar la comercialización nacional e internacional de primer nivel***

13 de diciembre de 2022.-Como parte del trabajo que la gobernacion del estado Mérida está realizando para fortalecer la economía de la entidad, ya fue activada a través de la Secretaría de Economía Productiva y la Empresa de Comercialización (Emcomersa), la planta procesadora de cangrejo en Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero.

Pedro Pineda secretario de Economía Productiva del Ejecutivo regional señaló que, la comercialización de los crustáceos procesados en esta planta, será ejecutada de forma progresiva y por fases, la primera con dos presentaciones, cangrejo fresco congelado y cangrejo cocido congelado.

Para el próximo año se va a desarrollar la fase dos del proceso, que consiste en el despulpado en cuatro presentaciones: 1 claws, 2 cocktail, 3 claws lump, 4 jumbo lump .

Pineda destacó la capacidad de organización del aparato productivo de la entidad, conformado por asociaciones y empresarios que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional Jehyson Guzmán, producen alimentos y rubros agrícolas como el café, cacao y flores.

El propósito es iniciar la exportacion, a través de alianzas estratégicas, de estos rubros que son los de mayor demanda y producción.

El secretario de Economía Productiva indicó además, que conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) se está realizando la valoración de la producción regional para evaluar su calidad y garantizar así la comercialización nacional e internacional de primer nivel.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter