(VIDEO) Instalan Congreso de la Nueva Época: Capítulo de los Pueblos Indígenas

El Congreso de la Nueva Época, capítulo Pueblos Indígenas, permite la integración y unidad de los pueblos originarios, con el fin de construir una agenda concreta de acción en beneficio de las comunidades, así lo indicó la vicepresidenta de asuntos indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Clara Vidal.

La instalación del Congreso de la Nueva época se realizó en el estado Miranda y contó con la participación del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, quien expresó: “Ustedes son la vanguardia de esta primera R de la resistencia que se ha logrado durante tantos años frente al imperialismo español, en un primer momento, ahora al imperialismo norteamericano”.

«Hoy instalamos en nombre del Presidente @NicolasMaduro para avanzar en fortalecimiento orgánico de nuestros pueblos indígenas, plan de gobierno, social, productivo y político», escribió Maldonado en su cuenta Twitter.

En el Congreso de Los Pueblos Indígenas estará participando 1.500 delegados y delegadas nacionales y de 16 países quienes debatirán propuestas hasta el próximo 3 de diciembre.

Maldonado aseveró que el elemento fundamental de los pueblos ancestrales es la unidad y el congreso debe dar como resultado el fortalecimiento.

La Revolución Bolivariana a lo largo del tiempo, ha logrado reivindicar las comunidades indígenas de Venezuela, con el propósito de garantizar desde la Constitución una serie de política respetando los usos y costumbres de los indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4466 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter