(VIDEOS) Grupo de Amistad Venezuela y Colombia se instala para afianzar las relaciones bilaterales

El Grupo de Amistad Parlamentaria entre Venezuela y Colombia quedó instalado este martes como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Desde la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Julio Chávez destacó que harán "lo necesario para que toda esta región sea una zona de paz".

Chávez enfatizó que "Venezuela y Colombia tiene que ser una zona de paz, libre de armas, destrucción masiva y libre de bases militares".

Además, aseguró que tanto los legisladores venezolanos como los colombianos trabajarán para abordar diferentes temas e impulsar la integración y el entendimiento de ambas partes.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, precisó que "era necesario restablecer las relaciones entre ambas naciones, para ir tras las mafias que aterrorizan la frontera".

Benedetti, a través de la cuenta en la red social Twitter, @AABenedetti, informó "hoy acompañamos la creación del Grupo de Amistad entre los parlamentos de Colombia y Venezuela. Desde la Asamblea Nacional, respaldamos el compromiso de trabajar por una agenda común: asuntos migratorios, sociales, comerciales y ambientales y que nos lleven a la paz total".



Los diputados de la AN de Venezuela y el Congreso de la República de Colombia realizaron el pasado 21 de octubre el primer Encuentro Binacional Parlamentario, donde estuvieron presente 80 legisladores de ambas naciones.



Con información de Telesur / Globovisión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter