(VIDEO) Presidente Maduro: "Hebe de Bonafini expresaba la lucha del noble pueblo argentino, que tanto queremos y admiramos"

El presidente Nicolás Maduro, envió hoy condolencias al pueblo argentino por el fallecimiento de la luchadora por los derechos humanos y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Quiero decirles a las Madres de la Plaza de Mayo y a ella donde esté, que la lucha continúa por la verdad, por la justicia y por la esperanza", afirmó.

Destacó, "esa mujer es de las personas que entronizan perfectamente en el concepto de la poesía de Bertolt Brecht al ser "una de las imprescindibles".

"Hebe de Bonafini expresaba las luchas del pueblo argentino de forma genuina, fue una mujer que consiguió los valores revolucionarios en el camino. Se forjó en los valores de la solidaridad, la valentía y la firmeza revolucionaria durante la lucha", expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en una entrevista especial concedida a la radio argentina, "Somos Radio 530 AM" .

Recordó que Hebe de Bonafini, expresaba las luchas del pueblo que siempre ofreció su apoyo en momentos difíciles, "siempre estará con nosotros dándonos sus verdades, sus críticas y sus consejos desde el corazón".

Asimismo, explicó que Bonafini "traspasó fronteras, fue querida, respetada y admirada en todas partes del mundo. Por ello Venezuela lamenta profundamente la partida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo".

Hebe es una mujer que construyó los valores revolucionarios en el camino, porque era una mujer ama de casa y la lucha la gestó y la forjó en los valores de la valentía y la firmeza revolucionaria, además de conocer la esencia de la lucha de todos nuestros pueblos, comentó Maduro.

Apuntó que Bonafini expresaba la lucha del noble pueblo argentino, que tanto queremos y admiramos, y ella lo manifestaba de manera genuina.

"Hebe será recordada por mucho tiempo, por siempre, como una compañera de lucha, no de la librada hasta ahora que ya es importante, sino de la que está por dar", y siempre la llevaremos en nuestros corazones y estará con nosotros dándonos sus consejos y regaños, subrayó.

Las declaraciones fueron dadas por el jefe de Estado en honor a la memoria de Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo a los 93 años de edad. Fundó la Asociación Madre y Abuela de Plaza de Mayo, tras la desaparición de sus dos hijos, durante la dictadura de Rafael Videla en Argentina.

Con información de Prensa Latina / La Radio del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter