Activan plan de recuperación de unidades Yutong del Metro de Caracas

El Metro de Caracas y la empresa Yutong trabajarán en el Plan de Recuperación 2022 de las unidades de transporte superficial del sistema metro.

Al respecto, se efectuó una reunión entre las autoridades competentes para «armar un equipo multidisciplinario que será desplegado para la ejecución del plan», refiere Yutong Venezuela en su cuenta en la red social Twitter.



En en el encuentro, participaron el presidente de la planta Yutong Venezuela y del Metro de Caracas, Héctor Rojas y Juan Carlos Du Boulay Perozo, respectivamente, y el presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro, Edison Alvarado, refiere AVN.

«Este 29 de septiembre el presidente de (la) Planta Yutong Venezuela, Héctor Rojas, junto al presidente de Metro Caracas, Juan Carlos Du Boulay Perozo y el presidente del Sindicato de Trabajadores Edison Alvarado sostuvieron una reunión estratégica en las instalaciones del Metro», precisa.



Con el Plan de Recuperación 2022 buscan elevar la operatividad de las unidades Yutong en la región metropolitana de Caracas, agrega la publicación.

De acuerdo con Alvarado, también fue entregada una dotación de insumos y repuestos para las unidades.

De esta manera, agregó, garantizan la funcionalidad del servicio en beneficio del pueblo caraqueño.

Repotenciar 60 unidades por hasta diciembre

Yutong Venezuela realizó una dotación de insumos a la Gerencia de mantenimiento de transporte superficial del Metro de Caracas, MetroBus de 1.936 repuestos e insumos para las unidades de transporte.La transferencia de autopartes tiene como propósito cumplir con tres fases iniciales de repotenciación de estas unidades con la meta de lograr la recuperación del Trasporte Superficial del Sistema MetroBus.

Entre los repuestos e insumos para las unidades de transporte que se entregaron destacan: aceite, baterías, cauchos, filtros, vidrios, bujías, amortiguadores, bombas de inyección, válvulas de escape, bombillas, inyectores, rodamientos, espejos, bandas, pastillas y remaches de frenos, bombas de inyección, limpia parabrisas, conectores, placas, arrancadores, tanques de agua y todo lo necesario para el mantenimiento preventivo y correctivo para las unidades.

La transferencia de autopartes tiene como propósito cumplir con tres fases iniciales de repotenciación de estas unidades con la meta de lograr la recuperación del Trasporte Superficial del Sistema MetroBus.

El presidente de la planta Yutong Venezuela informó que la primera parte del plan prevé a recuperación de 60 unidades hasta el mes de diciembre con el objetivo de incrementar las rutas operativas. En la segunda etapa, prevista para iniciar en enero 2023, se tiene como meta la intervención de 33 unidades adicionales, estimando la entrega paulatina de 10 unidades mensuales hasta alcanzar 80 unidades de MetroBus totalmente repotenciados adicionales para el cierre del año próximo.

Vienen cosas buenas para el Metro

Con el objetivo de buscar soluciones para lograr recuperar que el Metro de Caracas sea un referente mundial de excelencia, la gestión encabezada por el presidente M/G Juan Carlos Du Boulay procura el desarrollo de una estrategia de trabajo monolítica junto a la fuerza obrera del sistema y la gerencia de Transporte Superficial impulsarán el desarrollo y las condiciones que permitan hacer de esta compañía lo que espera el usuario, como es un servicio de calidad y la garantía de la operatividad de las unidades, trabajando a su vez, transversalmente en pro del beneficio del trabajador del Sistema Metro de Caracas, según refiere la cuenta de Instagram de la empresa.

“Vengo a demostrar que nuestras decisiones son tendentes a la búsqueda de soluciones efectivas. Creo en el capital humano y en el conocimiento de la clase obrera y de los técnicos del Metro de Caracas. Hay aspectos que es necesario revisar en la procura de soluciones conjuntas en pro del bien común y para el servicio que prestamos al pueblo venezolano, no tengo duda alguna que así alcanzaremos el éxito”, dijo el presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter