FMI propone crear una plataforma de pagos transfronterizos con CBDC

Credito: Reuters.

2 de septiembre de 2022.-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a los gobiernos del mundo la creación de una plataforma que permita realizar pagos transfronterizos con Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC).

Tobías Adrián, director del departamento de mercados monetarios del FMI, dijo que esta plataforma reduciría costos de las transferencias internacionales, aceptaría pagos en CBDC, emitiría tokens y los mantendría en custodia, informó Coindesk.

"El sector privado podría ampliar la operatividad de la plataforma con la creación de contratos inteligentes", agregó Adrián.

El FMI asegura que la mayoría de gobiernos del mundo se inclinan por la emisión de las CBDC y, a su vez, exigen la regulación del mercado de criptomonedas, pues consideran que son "inestables, ineficientes y plagadas de fraudes".

Síguenos en Twitter y mantente informado

Países que apuestan por las CBDC

Un total de 97 países se encuentran investigando, probando o implementando Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC), según el Fondo Monetario Internacional.

La duda que no ha esclarecido el FMI es cómo estos países trabajarían en conjunto para aceptar pagos transfronterizos, un proceso que, según Coindesk, sería costoso y poco confiable bajo los parámetros del sistema financiero tradicional.

El pasado mes de marzo países como Australia y Sudáfrica presentaron un proyecto donde afirmaban que los pagos transfronterizos con CBDC son "técnicamente viables".

Sin embargo, ambas naciones se mostraron escépticas sobre el potencial de que una empresa privada de criptomonedas tome las riendas de este proyecto.

El BIS desconfía del bitcoin

El Banco de Pagos Internacionales (BIS), un organismo conformado por los principales bancos centrales del mundo, expresó recientemente su preocupación por la inestabilidad en el mercado del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

El gerente general de la institución, Agustín Carstens, dijo que cualquier transacción que se realice con criptomonedas "se puede lograr mejor" con dinero del banco central.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/fmi-propone-crear-plataforma-pagos-transfronterizos-cbdc/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas