Sector lácteo venezolano procesa un poco más de cuatro millones de litros para leche y queso

Credito: Archivo

Caracas, 23 de agosto de 2022.- El director de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Jaime Bracho, informó este martes que este sector procesa un poco más de cuatro millones de litros de leche, destinado al consumo del venezolano en bebida y queso, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En una reunión de Consejo Nacional de Economía - encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro -; Bracho señaló que, en sinergia con el Gobierno Nacional; trabajan en proteger la producción nacional, que se ve afectada por el ingreso de contrabando de este producto desde las fronteras, y aumentarla para el beneficio del venezolano.

 el director de la Cámara Venezolana de Industria Láctea destacó las medidas que se están evaluando, desde el Gobierno Nacional, para erradicar el contrabando de productos lácteos y de financiamiento.

Aseveró que estas, ayudarán a la industria venezolana integrada por más de 150 pequeños productores.

"Son empresas pequeñas que necesitan financiamiento, apoyo técnico para industrializar la materia prima y lograr exportaciones a las islas del Caribe, China, Rusia", puntualizó.

Agregó que el país posee extensiones de tierras productivas superiores a las de Uruguay, que un país exportador de lácteos, y que hay que apuntar a crecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter