(VIDEO) Fiscal General, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre asesinato de Carlos Lanz

6 de julio de 2022.- Carlos Lanz, militante de la Revolución Bolivariana, especialista en guerra de Cuarta Generación y de Agroecología, creador del programa "Manos a la Siembra" entre otras acciones y participación en polítticas de Estado, fue desaparecido en 2020 en circunstancias muy extrañas.

Ante esta presunción de secuestro la vanguardia de izquierda bajo el nombre de "Comité de Búsqueda de Carlos Lanz" promovió una serie de acciones dirijidas a presionar al sistema de justicia venezolano para que se abocara a su búsqueda y esclarecimiento del hecho.

Este 5 de julio se conoció la detención a reconocidos militantes de izquierda, que eran vecinos y camaradas de Lanz. Tito Viloria y Zaida Suarez, además de su esposa, hija e hijastra y dos trabajadores rurales. a lo que el mencionado comité y algunas organizaciones y personalidades llamaron a "el respeto e integralidad de los derechos humanos de cualquier persona que sea llamada en el curso del proceso".

William Saab, Fiscal General de la República, en la tarde de este 6 de julio detalló que el reconocido político, sociólogo y militante revolucionario fue inicialmente secuestrado por sicarios el 8 de agosto de 2020, luego de salir de su casa en Maracay, estado Aragua. A continuación fue desaparecido hasta ser asesinado con arma de fuego

En la rueda de presa transmitida en cadena nacional Saab ofreció detalladamente los elementos que probarían la participación de los autores intelectuales y materiales de este hecho, entre quienes sobresale la entonces pareja de Lanz, Mayi Cumare.

Uno de los implicados de nombre Glen Castellanos, admitió su participación directa en el asesinato de Carlos Lanz por mandato de Cumare. En un audiovisual mostrado durante la comparecencia, Castellanos menciona a otros autores en el hecho.

13 personas están detenidas señaladas por su presunta vinculación con el secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz. El fiscal no descartó que se produzcan más detenciones, ya que la investigación continúa.

A continuación se muestra el video de la rueda de prensa de este acontecimiento que tiene conmocionada a la opinión pública nacional e internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter