XX Aniversario de Aporrea.org

Lusbi Portillo: Aporrea es un registro histórico en el tiempo donde todos nos podemos leer

Lusbi Portillo

Lusbi Portillo

Credito: Aporrea

En estos 20 años de Aporrea, uno de los grandes activistas que ha sido un asiduo usuario de Aporrea, su lucha por lo derechos indígenas ha formado parte de la historia del país y de este Portal, sin duda es el gran luchador social,  profesor y antropólogo Lusbi Portillo. El profesor Portillo se hace también presente en este día de Aniversario, número 20, para reponder algunas preguntas y enviar un mensaje a todos los aporreadores y aporreadoras.

¿Qué opinas de Aporrea?

- Aporrea es una ventana plural para el debate. Nos sirve a los luchadores sociales para dar a conocer nuestras luchas a nivel nacional e internacional. A llevar un seguimiento histórico de lo que hacemos en los campos de las ideas y de los hechos día a día. A construir un registro en el tiempo donde todos nos podemos leer y ver imágenes importantes del hecho histórico.

Muy pocos instrumentos o medios comunicacionales te permite hoy en día esta importante oportunidad para construir la verdad, para la búsqueda de la verdad colectiva.

¿Cómo llegas a relacionarte con la página?

- Juancho La Rosa me puso en contacto con Gonzalo y Aporrea.

¿Cuál ha sido el papel de Aporrea dentro de estos 20 años de lucha?

- Nuestra lucha actual, comenzó en Mayo de 1985 a 2022: 37 años de lucha, y en estos últimos 20 años, en Aporrea está la historia registrada día a día de la lucha de los pueblos indígenas de Perijá y la Guajira.

¿Cómo crees que afecta el bloqueo de Aporrea a la libre expresión?

- Es imperdonable que el Estado Gobierno Partido, en el poder atente con esta experiencia plural democrática comunicacional llamada Aporrea. Esta pretensión hoy es un obstáculo para la libertad de opinión y comunicación. Ya que fortalece al imperialismo y demás enemigos del pueblo y por ello perjudica a los pueblos indígenas y demás defensores de los DDHH.

Un mensaje a los aporreadores y aporreadoras.

- Muy pocos instrumentos o medios comunicacionales te permite hoy en día esta importante oportunidad para construir la verdad, para la búsqueda de la verdad colectiva. Es una herramienta para la luchas sociales y comunicacionales. Es aliada de La Verdad (Veritas).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter