Representante de la Unesco apreció recuperación de UCV

Credito: @jaquelinepsuv

En el proceso de recuperación de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, Julio Carranza Valdés, representante de la Oficina Regional de la Unesco, realizó una visita al recinto y pudo apreciar el avance de las obras.

Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella, junto a otras autoridades nacionales, encabezaron el recorrido junto al representante foráneo, que apreció los distintos espacios recuperados y otros en proceso, pero con los trabajos muy avanzados.

Faria, en su perfil de twitter @JacquelinePSUV, recalcó: “hemos podido mostrar con orgullo y alegría los trabajos de rehabilitación, recuperación y restauración que se llevan a cabo dentro de la UCV”.



Agregó que los trabajos que ejecuta esta comisión presidencial para la recuperación de esta casa de estudio, cuya estructura actual fue creada por el arquitecto Carlos Rául Villanueva, “le está devolviendo todas las condiciones que requiere una obra declarada patrimonio mundial de nuestra humanidad”.

Informó que actualmente existen 51 frentes de trabajo que se dividen en 24 edificios de docencia, dos espacios deportivos, otros dos públicos, diez para vialidad, pasillos cubiertos y accesos, un edificio administrativo, ocho de servicios públicos, administrativos, más el de los bomberos universitarios.

“La última y tercera fase del plan de recuperación integral de la ciudad universitaria de Caracas es la restauración de componentes arquitectónicos y obras de arte. Estas tres fases forman una triada integral que permitirá la preservación de este patrimonio venezolano como un todo”, esbozó la funcionaria.

Se debe recordar que las dos fases previas ya terminadas fueron la recuperación de la funcionalidad de la UCV y la corrección de patologías estructurales, mantenimiento correctivo y restauración de edificios del coso estudiantil.

Precisó Faria que esta comisión presidencial nace por orden del presidente Nicolás Maduro Moros, quien, “en vista de la necesidad de recuperación, rehabilitación y restauración de este patrimonio, crea esta instancia que se encargará de su rescate”.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter