"No son bonitas a la vista"

Un diputado opositor provoca una ola de repudio en Venezuela por atacar a las mujeres que amamantan en público

El diputado opositor venezolano Hugo 'Tato' Saavedra.

El diputado opositor venezolano Hugo 'Tato' Saavedra.

Credito: Twitter / Tatosaavedra

21.01.22 - El diputado opositor de la Asamblea Nacional venezolana Hugo 'Tato' Saavedra, electo por el estado Táchira con el apoyo del partido Copei, aseguró que la lactancia materna en público representaba un acto "grotesco y de mal gusto" y despertó la indignación en las redes sociales.

Saavedra, quien se califica como "especialista en cultura de paz y animalista", hizo esa declaración el pasado martes en Twitter, para responder a otra usuaria que se había quejado de las personas que consideran que "amamantar sin un trapo es vulgar".

"No tanto vulgar. Más bien es grotesco y de mal gusto. Es como comerse un perro caliente y hablar al mismo tiempo. Es un tema más bien de educación. (Y ten en cuenta que no todas las tetas son bonitas a la vista)", respondió Saavedra, lo que provocó una ola de repudio en esa red social.

Ante la contundente reacción de los usuarios –que en su mayoría tacharon al parlamentario de misógino, maleducado y morboso–, Saavedra eliminó su cuenta en Twitter, aunque sus palabras y el hilo de respuestas aún pueden ubicarse en el caché de búsqueda de Google.

"Tato es claramente un hombre muy educado, según él, que morbosea a cada mujer que ve amamantado, y claro, él desde su inteligencia cree que si una mujer tiene las tetas cero provocativas, debería esconderse para alimentar a su hijo", escribió una usuaria.

Otra, por su parte, aseveró: "Las tetas producen leche para alimentar a un bebé. Si tú lo ves grotesco y de mal gusto, ve a un psicólogo a ver qué es lo que te pasa".

"Ninguna mujer está alimentando a su bebé con el fin de ser agradable a tu vista Tato. Grábate eso", alegó otra persona en referencia a las palabras del parlamentario tachirense.

Llamado público a retractarse

A través de un comunicado, el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela rechazó "las afirmaciones machistas y misóginas" del parlamentario opositor y lo exhortó públicamente a retractarse.

"En ningún espacio de la tierra Bolivariana, permitiremos que se irrespete el derecho a la vida", indicó el despacho de la Mujer en Twitter.

Además, en su comunicado, la cartera resaltó que seguirá apostando a la lactancia materna como "primer acto de soberanía alimentaria" y continuarán luchando contra la estigmatización "de esta práctica ancestral de gran importancia para la salud y la vida".

Desde el parlamento venezolano también hubo reacciones en contra. La diputada Asia Villegas Poljak expresó en Twitter su indignación por las "expresiones de odio" de Saavedra y recalcó que "la lactancia materna es un acto de soberanía y de amor".

La también diputada Gladys Requena repudió la postura del legislador y exhortó a la población a condenar la misoginia, al considerarla como es una expresión "propia del fascismo y del capitalismo".

"Ni borrando el Twitter, eliminando su cuenta, se salva. Ni que se retracte en la AN le quitará su condición de misógino", señaló.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8777 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/417614-tetas-bonitas-argumento-diputado-venezuela-amamantar)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter