Saime se despliega con Frente Preventivo en La Guaira

Saime se despliega con Frente Preventivo en La Guaira

Saime se despliega con Frente Preventivo en La Guaira

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

17 de octubre de 2021.Este sábado, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se desplegó en el estado La Guaira, con las 23 instituciones que la integran, para llevar cultura, deporte, salud y atención a las comunidades, informó Prensa SAIME.

Una de ellas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se desplegó en este Abordaje Integral, donde más de 600 guaireños participaron en la jornada de cedulación, efectuada en la Plaza Mayor de Catia La Mar; además de recibir orientación sobre otros trámites de la institución.

La máxima autoridad del Saime, Gustavo Vizcaíno, detalló la importancia de este tipo de actividad dirigida al pueblo para informar sobre diversos temas que le conciernen al ente identificador, especialmente sobre la gratuidad en la emisión de cédulas.

Vizcaíno manifestó que los requisitos para la tramitación de cédula por primera vez son: partida de nacimiento original del infante y la carga familiar de no ser el representante legal del niño, en edades comprendidas de 9 a 17 años de edad.

Aseguró, que el pueblo venezolano es garante de su identidad, "Venezuela no sufre de xenofobia, los venezolanos abrazamos a los extranjeros y le damos la bienvenida a nuestra Patria".

La actividad también contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), VEN 9-1-1 y la Policía Municipal del estado La Guaira.

Asimismo, personal calificado realizó la inmunización de más de mil lugareños para la prevención de la Covid-19.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter