Gobierno venezolano suspende participación en diálogo con la oposición tras extradición de Alex Saab a EEUU

Credito: twitter.com/jorgerpsuv

Caracas, 16 de octubre de 2021.- El jefe de la delegación del Gobierno venezolano ante la mesa de diálogo en México con sectores de la oposición, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que suspenden su participación en el proceso en protesta por la extradición del empresario y diplomático venezolano, Alex Saab, a los Estados Unidos, en una "operación de extracción" que tuvo la complacencia del Gobierno de Cabo Verde, informó una nota de prensa Vicepresidencia.

"No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana (17 de octubre) como expresión profunda de nuestra protesta frente a la burda agresión contra la persona e investidura del representante venezolano ante la Unión Africana," dijo Rodríguez en referencia a Saab.

Rodríguez hizo público un comunicado en el que repudian la acción y alertó que la vida de Saab corre peligro en un sistema instrumentalizado para agredir a Venezuela.

Recalcó que llevarán el caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos, además que, responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, y a los dirigentes Juan Guaidó y Leopoldo López por la vida de Saab.

Rodríguez recordó que el proceso contra Saab se trata de una "detección ilegal y un secuestro" que responde a las presiones políticas de EEUU, y agregó que durante casi 500 días los DDHH del venezolano han sido violados por el gobierno de Cabo Verde.

Saab fue detenido en 2020 por las autoridades de la nación africana. Según ha denunciado el gobierno, estuvo sujeto a condiciones inhumanas y a torturas, situación que había sido denunciada por las Naciones Unidas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter