SAIME habilita sus oficinas para la atención continua en todo el país

Credito: Prensa SAIME

25 de agosto de 2021.-A partir de este lunes, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), atiende de forma continua a los usuarios en todo el territorio nacional, tanto en semana radical como flexible, informó una nota de prensa SAIME.

Así lo informó el director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, a través de una entrevista radial conducida por el Padre Numa Molina en su programa "Vida y Consciencia", transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Vizcaíno detalló que el Saime atenderá a los usuarios tanto en semana radical como flexible, con el fin de agilizar los trámites en materia de identificación y priorizando la asignación de citas de documentos de viaje.

Recalcó que aquellos ciudadanos que tengan pautada su cita de pasaporte durante la semana radical, pueden acudir a la oficina asignada para la tramitación de su documento de viaje y consignar la planilla de asignación de cita la cual es emitida por la página web www.saime.gob.ve

De igual manera, destacó que si el usuario presenta algún problema de identificación debe asistir a la oficina principal del Saime de la ciudad donde reside, "allí será atendido por los funcionarios quienes tienen el deber de resolverlo y emitir el informe pertinente a nuestra sede central en la ciudad de Caracas".

Vizcaíno recordó que la atención a los usuarios seguirá bajo la metodología del terminal de cédula para aquellos ciudadanos que requieran la tramitación del documento de identidad.

Asimismo, el director del ente precisó que más de 500 niños y niñas de la patria ya cuentan con su cédula de identidad, la cual se emite luego de cumplir los 9 años de edad, gracias a la jornada desplegada en todo el país.

Por último, Vizcaíno hizo un llamado a la ciudadanía a la calma y paciencia ya que la institución presenta un retraso en la sincronización de los datos, generado por otros entes del cual depende, por lo que el Saime también realiza trabajos de adecuaciones tecnológicas para solventar la situación.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter