Comisión presidencial confirma 6.851 contagios por COVID-19 durante la última semana

Credito: Prensa Presidencial

En las últimas 24 horas el país reportó 907 nuevos casos y 16 fallecidos

Palacio de Miraflores, Caracas 2 de agosto de 2021.- Durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto, en Venezuela se registraron 6.851 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19), reveló el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en Balance de la enfermedad y su comportamiento en el territorio nacional, informó prensa Presidencial.

Al día de hoy, Venezuela reporta un promedio de 979 casos nuevos y 1.192 recuperados por día, en un contexto en el que la segunda ola del virus sigue envolviendo al territorio nacional.

Sobre la tasa de incidencia semanal, el Dignatario señaló que se ubica en 21 casos por 100 mil habitantes, lo que se traduce en “un punto por debajo de la semana pasada”, siendo “nuestra curva actual de reducción lenta y progresiva luego de una meseta alta desde marzo”.

Indicó que Venezuela se encuentra en expectativa ante el incremento de casos en las próximas semanas, “si la variante Delta se hace de transmisión comunitaria masiva”.

Al cotejar los casos nuevos totales de esta semana, respecto a la anterior, en catorce entidades del país aumentaron los casos por COVID-19: Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Caracas, Amazonas, Apure y Miranda.

“Los mayores crecimientos esta semana estuvieron en Barinas, Cojedes y Monagas”, mientras que por “tercera semana consecutiva se observa un incremento lento, pero sostenido de casos, en Miranda y Caracas”.

El Dignatario, a su vez destacó que en diez entidades venezolanas hubo disminución de contagios por la enfermedad. Estas son: Falcón, Mérida, Bolívar, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Aragua y Delta Amacuro.

Las entidades con mayor tasa de incidencia semanal por cien mil casos son

“Cojedes (108);

Yaracuy (87);

La Guaira (80);

Nueva Esparta (76);

Apure (56);

Barinas (49);

Monagas (47);

Amazonas (31);

Sucre (26)

Caracas (25).

En la línea de las investigaciones que realizan las instituciones del país para estudiar la COVID-19, el presidente Maduro ratificó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha identificado las variantes de circulación P1, la Gamma de Brasil, la Alfa británica, y la Delta de La India.

En la actualidad, la variante Delta circula en más de 134 países del mundo, de los cuales 17 naciones se encuentran en América y se “estima que sea la variante dominante en las próximas semanas, pudiendo reproducirse más rápido y causar la infección en las personas de manera más rápida”, mientras que “las cargas virales detectadas pueden ser mil veces más altas”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter