Anunció el presidente Maduro

(VIDEO) COVAX entregará a Venezuela vacunas para 6 millones 200 mil personas

Credito: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas 2 de agosto de 2021.- La plataforma global para apoyar desarrollo, fabricación y distribución de las vacunas para COVID-19, también conocida como COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “ha confirmado que entregará a Venezuela vacunas para 6 millones 200 mil personas”, informó una nota de Prensa Presidencia.

“Ellos (COVAX) han establecido un cronograma, compraron las vacunas y en los próximos días empiezan a llegar los aviones con las vacunas del sistema COVAX, que viene a reforzar todo el sistema de vacunación junto a las vacunas chinas, rusas y próximamente la llegada de la vacuna Abdala de Cuba en grandes cantidades y lotes”, recalcó el Jefe de Estado venezolano.

Con la pandemia, el encontrar y distribuir una vacuna contra el nuevo coronavirus se ha convertido en el mayor desafío, razón por la cual la OMS, lanzó el pasado mes de abril una iniciativa de colaboración mundial con la que acelerar el desarrollo tratamientos, pruebas y vacunas contra la COVID-19.

La plataforma COVAX está codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afirma que su objetivo es garantizar un acceso justo y equitativo a las dosis para todos los países del mundo.

Voceros de la OMS han destacado que lograr un acceso mundial, “es la única vía para frenar el impacto que la pandemia del coronavirus está ocasionando en la economía y en la Salud Pública”.

Por otra parte, a manera de comentario, el Mandatario venezolano esbozó que la mayor parte de las vacunas, “incluyendo las vacunas que estamos poniendo en Venezuela, son efectivas contra la –variante- Delta”.


 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter