Juramentan nuevos rectores y rectoras del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

4 de Abril - Este martes, fueron juramentados los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), electos por mayoría calificada, en sesión especial de la Asamblea Nacional (AN).

Como principales tomaron juramento Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Tania D 'Amelio, Enrique Márquez y Roberto Picón por un periodo de siete años.

Por primera vez desde 2005 la oposición venezolana tendrá dos miembros en el directorio del organismo electoral, Roberto Picón y Enrique Márquez.

Los juramentados como suplentes son: Leonel Paríca, Francisco Garcés, Rafael Chacón, Francisco Martínez, Carlos Quintero Cuevas, Griselda Colina, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal Peña, Conrado Pérez y León Antonio Arismendi.

La elección y posterior juramentación de los rectores, se producen luego de varias semanas de negociaciones tras bastidores entre representantes del gobierno de Maduro y adversarios moderados, algunos de ellos alineados con el excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles.

De acuerdo a la Constitución, para este año deben realizarse los comicios regionales y en 2022 se abre el periodo para convocar un proceso revocatorio al mandato presidencial actual.

En los comicios regionales de este 2021, se renovarán las autoridades de las 23 gobernaciones y los 335 municipios de todo el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter