Venezuela denuncia silencio de ONU y OEA ante masacres en Colombia

Un policía colombiano agarra a un hombre durante una protesta contra la reforma tributaria del Gobierno en Bogotá

Un policía colombiano agarra a un hombre durante una protesta contra la reforma tributaria del Gobierno en Bogotá

Credito: Hispantv

3 de mayo de 2021.- Venezuela critica la pasividad de los organismos internacionales, como la ONU y OEA, ante la masacre del pueblo colombiano impulsada por el Gobierno de Duque.

“El Gobierno de [el presidente Iván] Duque [está] masacrando a la población que repudia la estructura criminal de ese narcoestado”, señaló el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mediante un mensaje publicado el domingo en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, Saab cuestionó el silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, ante la referida conducta de Duque.

Además, arremetió contra el Grupo de Lima, las ONG, los artistas “y aparatos trasnacionales de propaganda expertos en Venezuela”.

Saab formuló dicha declaración en reacción a la represión violenta por parte de las fuerzas colombianas durante las manifestaciones contra la reforma tributaria, que impulsa el Gobierno de Duque.

Grupos pro derechos humanos han denunciado varios asesinatos acaecidos por disparos policiales, así como violaciones de los derechos humanos cometidos por agentes del Estado colombiano.

Represión policial deja ocho muertos en Cali, Colombia

Conforme a los defensores de derechos humanos, a la represión con armas de fuego, se suman desapariciones, detenciones arbitrarias y golpizas en contra de los detenidos.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías tacha la política represiva de Bogotá de un “tratamiento de guerra contra las manifestaciones”.

Pese a todo, los organismos como la ONU y la OEA no se han pronunciado al respecto, mientras siguen siendo pioneras en proclamar ser defensores de los derechos humanos cuando se trata de Venezuela.

De hecho, denuncian las supuestas violaciones de los derechos humanos presuntamente cometidos por el Gobierno de Caracas, presidido por Nicolás Maduro, en el marco de su agenda injerencista en el país caribeño, conforme denuncian las autoridades venezolanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter