Para atender colapso sanitario en Manaos

Maduro: Venezuela envía a Brasil 136.000 litros de oxígeno al estado Amazonas de Brasil

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 17 de enero de 2021.- Venezuela envío este fin de semana a Brasil, un total de 136.000 litros de oxígenos, para atender el colapso sanitario que se registra en el estado brasileño de Amazonas, sobretodo en la capital, Manaos, infromó una nota de Prensa Presidencial.

"Venezuela ha extendido su mano solidaria al pueblo de Amazonas, porque son nuestros pueblos hermanos de Brasil", expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional informó que el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, se encuentra escoltando los camiones con el oxígeno que se está enviando a Brasil.

"En estos momentos nos encontramos pasando frente al fuerte de nuestro Ejército. El convoy que va hacia Brasil en solidaridad con el pueblo de Amazonas. Está conformado por seis cisternas con un total de 136.000 litros de oxígeno, equivalente a 14.000 balones o bombonas individuales. Temprano en la mañana estaremos atravesando la línea, la frontera con Brasil en la aduana de Santa Elena de Uairén para entregar la carga a las autoridades sanitarias de Brasil y que continúen con destino a Manaos, donde se estima pueden llegar 14 horas después", informó el gobernador de la entidad al mandatario venezolano.

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que Venezuela enviará, además, 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), con sede en Caracas, ofrecerán sus servicios en ese estado de Amazonas, limítrofe con Venezuela.

El pasado jueves, estado brasileño de Amazonas decretó toque de queda ante el colapso del sistema de salud, a consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Jessem Orellana, de la Fundación Fiocruz-Amazonia, una institución de investigación científica; declaró a la AFP que en Manaos, "se acabó el oxígeno y algunas unidades de salud se convirtieron en una especie de cámara de asfixia".

Brasil hasta la fecha es el primer país más afectado por la pandemia en América del Sur, al registrar 8.488.099 casos positivos y 209.868 fallecidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter