Maduro: Venezuela estima incrementar produccion a un millón 500 mil barriles de petróleo diarios

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 12 de enero de 2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que para este año 2021 Venezuela estima incrementar la producción a un millón 500 mil barriles de petróleo diarios, gracias a la Ley Antibloqueo y al esfuerzo que se está haciendo a nivel financiero, informó una nota de Prensa Vicepresidencia Económica.

"Estamos preparados para una recuperación productiva y tenemos la meta de llegar a un millón 500 mil barriles de petróleo para ser vendidos al mundo, con los nuevos mecanismos de producción, financiamiento y comercialización. Los trabajadores petroleros se han echado encima la industria para garantizar la producción, la disminución de los costos de producción y financiarla de distintas formas", expresó el Jefe de Estado.

Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación ante el Poder Legislativo, explicó que PDVSA ha sido el blanco principal de la política de destrucción en materia económica, diseñada por el gobierno extremista del saliente presidente de EE.UU. Donald Trump.

"Desde el 2015 comenzó el ataque contra la industria petrolera, la persecución financiera, las operaciones jurídicas políticas en tribunales extranjeros para despojar a Venezuela de sus activos en el exterior, el asalto a buques petroleros, el sabotaje interno para generar la caída de la producción y la corrupción interna que impactó en la producción petrolera", apuntó.

El presidente Maduro recordó que PDVSA para marzo 2015, mantenía una producción de 2 millones 153 mil barriles de petróleo diarios, antes de la aprobación de Orden Ejecutiva por parte de Barack Obama contra Venezuela.

"Entre 2014 y 2019 la producción petrolera cayó en 69% ante la imposibilidad de la industria de acceder al financiamiento y la prohibición de la venta de petróleo. Las pérdidas para Venezuela se ubican en alrededor de 100 mil millones de dólares desde el año 2015. Duramos 13 meses sin vender una gota de petróleo al mundo", denunció.

Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación, el Jefe de Estado explicó cómo la presión imperial ha afectado todos los índices económicos de Venezuela desde 2013, en la cual la derecha y las fuerzas extranjeras aplicaron la política de aplicación de medidas coercitivas unilaterales, "sancionaron el oro venezolano, sancionaron el Petro y las criptomonedas, persiguieron nuestras cuentas y recursos en el exterior, se negaron a tramitar pagos, incluso para pagar cargamentos de alimentos, compra de alimentos, medicinas e insumos y equipos médicos necesarios para el país".

De igual forma, denunció a funcionarios del Departamento del Tesoro "que directamente chantajearon a decenas de empresas internacionales, obligándolas a cerrar sus operaciones con Venezuela. Sancionaron incluso grandes empresas de China, Rusia, Irán, Cuba y otros países por mantener relaciones comerciales abiertas y transparentes con Venezuela".

El presidente Maduro reiteró que estas sanciones y la política de agresión contra Venezuela, que las Naciones Unidas califica de ilegales, han generado sufrimiento al pueblo venezolano, afectando los salarios de los trabajadores y trabajadoras, que en este momento debe ser el centro de la política para remontar el bloqueo.

Al respecto, exhortó al Poder Legislativo a acompañar al Ejecutivo nacional para ir juntos a la repatriación del oro venezolano que se encuentra en Inglaterra, de los más de 30 mil millones de dólares arrebatados por la banca mundial y recuperar la posesión de la propiedad de Citgo y de Monómeros.

"Debemos recuperar esos recursos y activos que están en el exterior, para lo cual la Asamblea Nacional ha designado una comisión", explicó el presidente Maduro, al tiempo que indicó que si Venezuela logra recuperar los recursos de los cuales ha sido despojada, se podría reactivar la producción petrolera a unos 2 millones de barriles de petróleo diario.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter