Buque de carga iraní arribó a Venezuela

El Golsan —un buque con capacidad para transportar 22 882 toneladas.

El Golsan —un buque con capacidad para transportar 22 882 toneladas.

Credito: HispanTV

10.01.21 - El buque de carga general de bandera iraní Golsan, propiedad de Mosakhar Darya Shipping Co, salió de Irán a finales de noviembre, según los datos de Eikon.

Se conoció que partió de Irán a finales de noviembre, basándose en los datos de rastreo de los buques de Refinitiv Eikon, pero no proporciona detalles sobre la carga que transportaba el barco.

El hecho, según Reuters, es una señal de las cada vez más estrechas relaciones entre Irán y Venezuela, dos naciones que pese a sufrir las sanciones e intimidación de EE.UU. siguen potenciando la cooperación bilateral.

El Golsan —un buque con capacidad para transportar 22 882 toneladas— pertenece a la compañía naviera Mosajar Darya y es administrado por Rahbaran Omid Darya, ambas compañías con sede en Teherán, capital persa, y sancionadas por EE.UU. en noviembre de 2018, año en que la Administración del saliente presidente Donald Trump abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear y reimpuso sanciones a cientos de compañías bancarias y navieras iraníes.

Teherán ha estado suministrando gasolina y alimentos a Venezuela. Estados Unidos se ha opuesto en repetidas ocasiones a la cooperación entre los dos países y ha impuesto sanciones a ambos.

El Gobierno iraní ha dejado claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y absolutamente legal y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros.

Con información de HispanTV / Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter