(VIDEO) Jornada de salud en Venezuela anuncia registro de 398 nuevos casos de contagios de Covid-19

El presidente, Nicolás Maduro

El presidente, Nicolás Maduro

Credito: Twitter

Caracas, 25 de octubre de 2020..- Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 398 nuevos casos de contagios de Covid-19 por transmisión comunitaria, a los que se suman 25 casos importados para un total de 423 infecciones detectadas.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este domingo, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de salud.

Indicó que los estados con mayor número de contagios son

Yaracuy con 24;

Mérida con 61;

Carabobo  45:

Táchira  44;

Portuguesa  37;

Distrito Capital 23;

Zulia

y Lara con 18.

Rodríguez observó que estudios del equipo científico del Ministerio para la Salud determinaron que a partir de la segunda semana de septiembre se han dado un decrecimiento de la curva de contagios, el aplanamiento del contagio gracias a la conciencia del pueblo venezolano.

Sin embargo, reiteró el llamado a la población a no bajar el acatamiento de las medidas de bioseguridad, uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente, entre otras, en lo cual coincidió el Jefe de Estado.

"No podemos relajarnos bajo ningún concepto", dijo.

Destacó la tasa de recuperación de 94% de pacientes que presenta Venezuela y recalcó que continuará garantizándose la gratuidad de los tratamiento contra el Covid-19.

Apuntó que el país acumula 89.565 casos de Covid, de los cuales 4.849 están activos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter