Registros Mercantiles garantizan seguridad jurídica a las Pymes

Credito: Prensa SAREN

23 de octubre  de 2020.-A través de la habilitación de 46 Registros Mercantiles en el territorio nacional  se estimula el crecimiento de la Pequeña y  Mediana Industria (Pymes), al formalizar su participación en el mercado con la simplificación de trámites, exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento.

Así lo destacó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Alana  Zuloaga, quien refirió que la medida responde a la instrucción emanada del Ejecutivo nacional, con el compromiso de luchar junto al pueblo venezolano ante el bloqueo criminal por parte del  imperio norteamericano.

El pueblo, los pequeños y medianos productores, el sistema organizativo y el Estado, garantizan la soberanía nacional, afirmó Zuluaga, quien precisó que el estímulo a la Pymes es el acompañamiento a la producción del país.

Por su parte, el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren),  Abel Durán, manifestó que en apoyo a este sector económico del país, se están simplificando los procedimientos, trámites y el tiempo de espera para obtener el registro mercantil.

En este sentido, explicó que se está exigiendo la solicitud y reserva del nombre de la empresa,  la acta constitutiva (debidamente visado por un abogado), inventario de bienes que soporte el capital de la Pymes (debidamente certificado por un contador público colegiado), y la carta de aceptación del cargo de comisario; así como el carnet que lo acompaña, todo conforme al código de comercio venezolano y  las leyes que regulan la materia. “En tan solo tres días hábiles los solicitantes obtendrán su registro, totalmente gratuito”, aseguró Durán.

Los Registros Mercantiles del Saren habilitados están ubicados en todo el país: cinco en Distrito Capital, uno en Miranda, tres en Anzoátegui, uno en Apure, dos en Aragua,  dos en Barinas, dos en Bolívar, tres en Carabobo, uno en Cojedes, uno en Delta Amacuro, dos en Falcón, tres en Guárico, dos en Lara, uno en La Guaira, dos en Mérida, uno en Monagas; dos en Nueva Esparta,  dos en Portuguesa, uno en Sucre, dos en Táchira, uno en Trujillo,  uno en Yaracuy  y cinco en Zulia.

De esta manera, el Saren contribuye a promover el esfuerzo productivo de las pequeñas y medianas empresas, y en especial las nuevas iniciativas que están surgiendo como producto de la realidad que vive nuestra nación.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter